Acceso

La Unión Federal de Policía ha denunciado la existencia de una nociva plaga de roedores en las comisarías de Salamanca y Centro y en las dependencias de la Casa de Campo, donde tiene su sede la UPR. El sindicato ha elaborado un documento con varias fotografías y vídeos que atestiguan su reclamación y señala que se está poniendo en riesgo la salud de los policías debido a las "enfermedades transmitidas por vectores como las pulgas de las ratas". En uno de los vídeos se puede ver como una rata sale de una taquilla al abrir el agente la puerta. También se pasean los mismos animales entre los agentes de la comisaría de Salamanca.

Fuente: www.elmundo.es

El sindicato policial UFP avisó al comisario encargado de supervisar la seguridad del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche de que se iba a producir un motín de manera inminente en los turnos de tarde-noche. El amotinamiento ha tenido lugar finalmente esta madrugada cuando un grupo de inmigrantes ha permanecido amotinado y se ha encaramado a la azotea de este CIE desde donde ha reclamado "libertad y dignidad".

 

Leer más...

Desde la ONU a Interpol y desde criminólogos a sociólogos, en todos los foros donde se ha debatido sobre la función policial en la comunidad, se ha enfatizado que la principal actividad de la policía es la prevención de la delincuencia, aunque, como es bien sabido, en la creación de un ambiente de seguridad interviene, además de la policía, otros muchos factores que van desde la educación al factor disuasorio de la pena y la colaboración ciudadana. Pero, en ocasiones, el entramado social puede resultar insuficiente para impedir la aparición o la extensión de fenómenos que atacan directamente la convivencia o la paz de la comunidad y es a la policía a quien corresponde analizar causas y circunstancias e idear y proponer un plan proactivo para poner fin a la zozobra y al sufrimiento de los ciudadanos. Esa es su misión y ese es el mandato que recibe de la comunidad.

Fuente: elpais.com

 

Mandos de la Policía arremetieron este viernes contra la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, por criticar la detención el pasado miércoles del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y otras catorce personas más por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística. “Estamos dolorosamente hartos”, manifestó a este diario un alto cargo policial.

Leer más...

En esta web se utilizan cookies propias y de terceros para su funcionamiento y para recoger datos estadísticos.Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies Ver política