Acceso

IMG 3502Hoy, y durante seis horas, ha tenido lugar la tercera reunión técnica sobre equiparación salarial, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, como habíamos reclamado, y que unifica ambas Mesas Técnicas, de PN y GC, para sentarnos a sindicatos representativos y asociaciones profesionales en un mismo foro con capacidad de decisión.

Leer más...

El próximo día 21 de febrero de 2018, a las 08,30 horas, tendrá lugar en la sede de la Dirección General de la Policía, sita en la C/ Miguel Ángel 5, reunión ordinaria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, al objeto de tratar diversos temas según consta en el orden del día.

Regístrese para leer más...

Ya lo advertimos a la finalización, el pasado viernes 2 de febrero, de las reuniones de las Mesas Técnicas por la equiparación salarial que no estábamos dispuestos a continuar siendo parte de un escenario donde no se toman decisiones, ni se aportan cifras para avanzar en este objetivo común que nos hemos marcado, y que no es otro que un guardia civil y un policía nacional tengan las mismas retribuciones que un policía autonómico. Por ello exigimos que fueran los máximos representantes ministeriales, como responsables de tomar las decisiones oportunas, los que acudieran a las reuniones.

Leer más...

La Unión Federal de Policía ha tenido conocimiento de que se están impartiendo multitud de actividades formativas dirigidas a funcionarios de la Policía Nacional, tuteladas por la División de Formación y Perfeccionamiento, sin que los profesores y los alumnos asistentes a aquellas, tengan derecho a liberación de servicio y tampoco a dietas de alojamiento y manutención, como sí ocurre con el resto de cursos formativos que gestiona la citada División.

Leer más...

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos representativos de Policía Nacional mantuvimos el pasado viernes 2 de febrero una reunión en las Direcciones Generales para continuar progresando hacia el objetivo que nos hemos marcado en unidad de acción, que no es otro que alcanzar la total y completa equiparación salarial de los agentes del Cuerpo y de la Policía Nacional con nuestros homólogos de las Policías autonómicas.

Leer más...

Documentación relativa a los Puntos del Orden del Día, de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos convocada para el próximo día 21 de febrero de 2018

Regístrese para leer más...

El tándem de ministros Zoido/Montoro (tanto monta, monta tanto) está decidido a terminar con la estabilidad de todo el Gobierno del Partido Popular y, a lo que se ve, tienen una agenda propia para acabar con la Legislatura y hacer buena esa máxima de "cuanto peor, mejor". La segunda reunión de la Mesa Técnica de equiparación salarial en Policía Nacional ha llegado con malas noticias que tienen que ver con una mentira, la de los 1.500 millones de euros en tres años, que el ministro Zoido ha sostenido en público y que, por lo que vamos viendo, esconde una maniobra política para ganar tiempo. De seguir así, este político afincado a caballo entre Madrid y Sevilla (hay semanas que más en la capital hispalense...) va a terminar siendo el mejor aliado de toda la oposición parlamentaria contra Mariano Rajoy.

La segunda reunión de la Mesa Técnica de equiparación salarial en Policía Nacional y Guardia Civil ha llegado con malas noticias que tienen que ver con una mentira, la de los 1.500 millones de euros en tres años, que el Ministro Zoido ha sostenido en público y que, por lo que vamos viendo, esconde una maniobra política para ganar tiempo.

La reunión de hoy, presidida por los mandos de ambos Cuerpos y en ausencia de cualquier responsable de Interior, ya apunta muy mal. En primer lugar, vemos que la intención de este ministerio pasa por actuar sobre los Complementos Específicos Singulares de ambos Catálogos (PN y GC) y productividades, y dejar fuera de la mejora a los compañeros de segunda actividad y reserva. No vamos a tragar con eso. La mejora salarial propuesta, supone unas cuantías ridículas que jamás llegarían a eliminar la desigualdad de salarios existente incumpliéndose la promesa de equiparación.

BAREMO DE MERITOS A LA PROMOCION INTERNA DE LA POLICIA NACIONAL

Que con fecha 10 de octubre de 2017, la UFP solicitó al Consejo de Policía el ingreso en la Orden al Mérito Policial (OMP) de todos los Policías Nacionales que estuvieron en el País Vasco durante 5 años con anterioridad al año 1992, en base al Acuerdo de la Secretaría de Estado de Seguridad de abril de 1992, que ...

- Exigimos a Interior datos para concretar, por Escalas y Categorías/Empleos, el importe de la equiparación que resultaría de asignar el dinero previsto (500 millones de euros en el Capítulo 1 de los PGE, en el periodo 2018-2020). Con todo ello, el 2 de Febrero tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa Técnica.

- Sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil acordamos someter a consulta, cuando se cierre el texto final del acuerdo, la firma o no del mismo, para que todos los compañeros/as puedan dar su aprobación o rechazo al documento.

Leer más...

En esta web se utilizan cookies propias y de terceros para su funcionamiento y para recoger datos estadísticos.Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies Ver política